Connect with us

Vida y placer

Cinco rituales que los venezolanos no dejan pasar en la noche de Fin de Año

Cada familia venezolana cumple tradiciones diferentes, pero casi todas con el objetivo de recibir un año nuevo con las mejores energías

Publicado

/

Caracas.- En Venezuela las tradiciones decembrinas jamás han pasado desapercibidas. Año tras año y generación tras generación, las costumbres de hacer ciertos rituales siguen estando presentes la noche de Fin de Año.

Lea también: Caracas celebrará el Fin de Año con tradicional concierto en la Plaza Bolívar

Cada familia venezolana, dependiendo del estado en el que se encuentre cumple tradiciones diferentes, pero casi todas con el objetivo de despedir el viejo año y recibir el siguiente con las mejores energías y buena vibra.

La mayoría de estos hábitos navideños se hacen en familia, minutos antes de sonar el cañonazo o justo cuando son las 12 de la noche.

Entre las tradiciones más populares se encuentran:

Comer 12 uvas minutos antes del cañonazo

Uno de los más rituales más usados por los venezolanos el 31 de diciembre es comer las 12 uvas durante las doce campanadas, cada una debe ser comida con cada campanada y a la vez pedir un deseo por cada uva para el año que recién nace.

Advertisement

Rodar las maletas

Esta sin duda, es de las tradiciones más venezolanas que hay, ya que después del cañonazo de medianoche las personas salen a las calles a pasear sus maletas para que sus viajes sean más largos en el nuevo año.

Tener dinero en las manos y en los bolsillos

Muchos venezolanos cuando faltan cinco minutos para las doce buscan dinero en efectivo y lo ponen en los bolsillos de la ropa, o los dejan en las manos, como símbolo de recibir el año nuevo con prosperidad económica.

Comer lentejas

Otras de las acostumbradas tradiciones del venezolanos es cenar lentejas antes de que suene el cañonazo, o también tener un puñado con esos granos para recibir también un año lleno de abundancia y prosperidad.

Usar ropa interior amarilla

Una de las tradiciones que no pueden faltar en los venezolanos el 31 de diciembre es usar ropa interior de color amarilla, ya que por años se ha dicho que ponerse la prenda íntima de ese color traerá mucha suerte en el año entrante.

Advertisement




Tendencias