article-thumb
   

Cinco salarios: Lo que debe pagar un joven para estudiar en la Universidad de Yucambú

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- Luego del aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro a mil 1800 bolívares, la Universidad de Yucambú, ubicada en el estado Lara, anunció el nuevo “monto provisional” de la unidad de crédito a 576,30 bolívares soberanos para la inscripción del trimestre.

Lea también: Ante el silencio del BCV: Inflación anualizada en agosto fue de 200005%, según la AN

El movimiento estudiantil de la institución Unidos puntualizó a través de Instagram que el costo de inscribir 15 unidades de crédito equivale a 8 mil 644 bolívares soberanos, lo que se traduce como cinco salarios mínimos. Un estudiante debe trabajar casi medio año para poder estudiar un solo periodo de clase.

El costo del trimestre a dólar paralelo siempre ha oscilado entre 15 y 20 dólares, indica el movimiento, con este aumento sería entre 85 y 100 dólares. En la publicación realizada en la red social, los estudiantes manifestaron que en la universidad no se ha realizado alguna inversión ni se ha incorporado ningún beneficio que justifique el aumento.

Además, la Universidad de Yucambú plantea la figura de estudiante internacional. De acuerdo con lo señalado en la página de la casa de estudios, el arancel de servicios internacionales será pagado en dólares en dos cuotas iguales saldadas en la segunda y sexta semana del calendario académico por un monto de:

Pregrado: 160 dólares (dos cuotas de 80 dólares); Postgrado de especialización: 200 dólares (dos cuotas de 100 dólares); Postgrado de Maestría: 300 dólares (dos cuotas de 150 dólares); Postgrado de Doctorado: 500 dólares (dos cuotas de 250 dólares); y Postgrado postdoctorado: 200 dólares (dos cuotas de 100 dólares).

Comentarios

comentarios