article-thumb
   

Cinco venezolanas murieron en Ecuador por intoxicación

El Cooperante | 29 agosto, 2019

Caracas.- Cinco ciudadanas venezolanas, tres adultas y dos menores de edad, murieron en una vivienda en Quito, Ecuador envenenadas por inhalar monóxido de carbono.

Le puede interesar: Gobierno colombiano dijo que video de Márquez fue grabado en territorio venezolano

Las venezolanas fueron identificadas como Rossmarys Del Carmen Mendoza Mendoza, Rossymary De los Ángeles Mendoza Mendoza, Angelina De los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Carrera Ratis.





La vivienda se encontraba en el barrio 2 de Febrero, en la ciudadela Ibarra, al sur de la ciudad.

“Habían estado cocinando alimentos en un espacio reducido, se quedaron dormidos, se quema el recipiente donde estaban cocinando e inhalaron el monóxido de carbono lo que provocó la muerte de 5 personas”, dijo el coronel Julio Navarrete, comandante del Distrito Quitumbe.

Las venezolanas pertenecían a un mismo núcleo familiar. Las adultas se dedicaban al comercio informal desde que llegaron a Quito hace 45 días desde la ciudad de Maturín.





El hecho se habría producido la noche del lunes, pero recién el pasado martes se conoció la situación por denuncias de los vecinos que se quejaban de penetrantes olores que salían de la vivienda.

A Ecuador han llegado en los últimos años entre 250.000 y 300.000 venezolanos, huyendo de la aguda crisis económica que afecta al país. Buena parte de ellos se dedica al comercio informal en las calles.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, dijo que están tratando de “ayudar a su familia para conseguir financiamiento y que los cuerpos puedan ir a Venezuela”. Añadió que acudirán al Consulado de Venezuela para pedir la asistencia necesaria en la repatriación de los cuerpos, así como los trámites legales con las autoridades ecuatorianas, reseñó elcomercio.

Comentarios

comentarios