article-thumb
   

¿Cine gratis? ¡Te lo tengo! Fundación Cine Jardín ofrece el Festival de Cine Francés en Venezuela

El Cooperante | 1 mayo, 2018

Caracas, 1 de mayo.- La Fundación Cine Jardín en colaboración con La Embajada de Francia en Venezuela, La Alianza Francesa y el Instituto Francés los invitan al 32 Festival de Cine Francés con proyecciones al aire libre totalmente gratis, de cuatro películas que serán seleccionadas por el público en la página web cinejardin.com, los día 5 y 19 de mayo en el Parque La Paz de El Paraíso y los día 12 y 26 de mayo en el Parque Morichal de Prados del Este, a las 6:30 de la tarde. Ambos espacios cuentan con estacionamiento y seguridad.

Lea también: “Venezuela, este triunfo y sonrisa va por ti”: Alejandra Oraa recibe otro Emmy





El Mayo francés… emblemático y cinematográfico con el 32º Festival de Cine Francés en Venezuela en homenaje a Margot Benacerraf y a la Cinemateca Nacional.

Esta edición número 32 viene cargada de críticas positivas y epítetos de admiración. Y Cine Jardín dispone para seleccionar por el público cuatro películas donde se podrán ver realizadores consagrados como Laurent Cantet, quien obtuvo la Palma de oro del festival de Cannes 2008 con la película “La clase” (Entre Les Murs), o Christophe Barratier, autor de éxitos de taquilla como “Los coristas” (Les Choristes) y “Me eamoré en París” (Faubourg 36), que nos presentan sus últimos trabajos “El taller de escritura” (L’ATELIER) y “El competidor” (L’OUTSIDER), ambas basadas en hechos reales tratando temas de actualidad.

También veremos actores y actrices elogiados internacionalmente como Gérard Depardieu (“Tour de Francia”), el actor francés con mayor prestigio, que se confrontan a una nueva generación de intérpretes con un talento extraordinario como Kévin Azaïs (“Sabor a tinta”) que ha actuado en 14 películas y ganado tres premios en festivales con apenas ocho años de carrera.


Se proyectarán cuatro películas diferentes para cada uno de los días que se llevará a cabo el festival en Cine Jardín y se seleccionarán por votación abierta en nuestra página web cinejardin.com.

  • 5 de mayo, Parque La Paz

  • 12 de mayo, Parque Morichal

  • 19 de mayo, Parque La Paz

  • 26 de mayo, Parque Morichal

La selección de películas para escoger es para mayores de 12 años habladas en francés y subtituladas al español.

  • “Taller de escritura” / L’atelier dirigida por Laurent Cantet con Marina Foïs. Basado en hechos reales sobre Antoine quien va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista.

  • “El competidor” / L’outsider de Christophe Barratier con Arthur Dupont. Basada en hechos reales sobre el mayor fraude de la historia en enero de 2008 en la Société Générale de París.

  • “Tour de Francia” / Tour de France dirigida por Rachid Djaidani con Gérard Depardieu. Drama sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada y un joven cantante de rap

  • “Sabor a tinta” / Compte tes blessure de Morgan Simon actuación de Kevin Azaïs. Un drama sobre Vincent quien aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore

  • “Rosalie Blum”, dirigida por Julien Rappeneau, guión de Julien Rappeneau (Cómic: Camille Jourdy). Con Noémie Lvovsky y Kyan Khojandi. Comedia donde Vincent decide seguir a todos lados a  Rosalie Blum.

  • “El hijo de Juan” / Le fils de Jean dirigida por Philippe Lioret con Pierre Deladonchamps.  El drama de Mathieu quien a sus 33 años vive con la incógnita de no haber conocido a su padre y le informan que ha fallecido.

  • “Con todas mis fuerzas” / De toutes mes forces dirigida por Chad Chenouga con Khaled Alouach y Yolande Moreau. Nassim, que pese a vivir solo con su madre estudia en un prestigioso liceo de París y tiene el futuro asegurado, aún así su vida cambia.

La película que se proyectará el sábado 5 de mayo se seleccionará por votación abierta en la página web www.cinejardin.com. El mismo día de la proyección se revelará el resultado.

Comentarios

comentarios