Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cines afinan los detalles para la «reapertura controlada» que declaró el Gobierno

Maduro aseguró el jueves que el inicio de actividades en el sector cultural debe ser cuidadoso

Foto referencial.

Caracas-. El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, informó este jueves que el sector atraviesa un proceso de «preproducción» que consta de 15 días para garantizar las condiciones de bioseguridad adecuadas, ante la reapertura del sector por orden presidencial.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

Güerere señaló que los cines requieren de, por lo menos, dos semanas para afinar detalles. Por lo tanto, su reapertura puede ocurrir el próximo 8 de febrero, si las autoridades lo permiten.

A juicio de Güerere se necesitan «limpiezas profundas de las salas de cines, de los sistemas de refrigeración y los espacios sociales», dijo en una entrevista a Unión Radio.

Señaló que dentro de los protocolos que plantearon los prestadores del servicio, está la toma de temperatura, distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial en los espacios.

«Las puertas abiertas, que va a impactar en la luminosidad de la película, pero que aunado a que los techos son altos, va a permitir una circulación del aire en un espacio volumétricamente muy grande», agregó.

El miércoles en cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro autorizó la reapertura controlada de los sectores culturales, que abrirán sus puertas bajo los esquemas 7+7.

En junio la Administración de Maduro ideó el esquema 7+7 para «controlar» los casos de COVID-19 en el país. Consiste en siete días seguidos de cuarentena radical, seguidos de siete días de confinamiento «flexible», priorizando los sectores económicos esenciales.





Artículos relacionados

Destacados

El sujeto se escondía en la casa de una familiar y fue capturado cuando se encontraba ingiriendo alcohol con cuatro mujeres

Destacados

Usuarios del Metro de Caracas han denunciado que las estaciones y trenes, en muchos casos se encuentran en estado precario

Destacados

El mandatario dijo que aumentó el número de casos por COVID-19 en: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y Monagas

Destacados

Los trabajadores han reactivado más de 27 mil unidades de transporte público, según Maduro