article-thumb
   

Como en Cuba: Las bicicletas son la nueva idea del Gobierno para solucionar la falta de transporte público (+Video)

El Cooperante | 28 julio, 2018

Caracas.- La crisis del transporte se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos quienes a diario tiene que hacer milagros para llegar a sus destinos, no obstante, Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea de Transporte, expresó que las bicicletas son «la nueva idea revolucionaria» y añadió que «eso se ve en la India y se ve en Cuba». 

Le puede interesar: “En algunos nichos”: Jaua admite que en Venezuela hay pobreza y desnutrición

Felix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte, indicó en una entrevista en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, que las bicicletas es la nueva idea revolucionaria para solucionar la crisis del transporte público.





Olvidense de los buses, las bicicletas es la nueva idea revolucionaria. #QueTeParece

A post shared by Venezueladice (@venezueladice) on





El 90% del transporte terrestre en Venezuela está paralizado

Según el director de la Federación Nacional de los Consejo Comunales y de las Comunas (Fenecomunal), Italo Zapata, 90% de las unidades de transporte público esta paralizado.

El alto costo de los repuestos, los cauchos, y diversos materiales serían parte de las causas. Zapata acusó al mandatario Nicolás Maduro y a su gabinete de ser los responsables de esta “grave situación” que atraviesa el sector, la cual a su juicio se originó por la ausencia de políticas integrales que buscaran soluciones reales y definitivas.