article-thumb
   

¡Cinismo nivel patria! Oblitas: Somos modelo porque en muy pocas horas se dan resultados

Christhian Colina

El Cooperante.- “En Venezuela a diferencia de otras partes del mundo y es parte de lo que hace al sistema electoral venezolano modelo en el mundo es que en muy pocas horas se dan resultados, no se dan proyecciones, estimaciones o conteos rápidos”, aseguró la noche de este viernes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

La rectora principal del ente comicial recordó que ningún medio de comunicación social puede emitir comentarios o resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo, sin que el Poder Electoral haya emitido el primer boletín.

Oblitas aseveró que el primer boletín será informado una vez que todas las mesas de votación hayan sido cerradas y se transmita la suficiente cantidad de actas, que permita que los resultados sean “estrictamente irreversibles”.

El tiempo estimado es de tres horas después de haber cerrado las mesas de votación”, agregó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Asimismo, acotó que los más de 19 millones votantes convocados para contienda electoral  pueden ejercer el derecho al voto con la cédula identidad laminada, aunque esté vencida. “Es el único documento válido para votar”, dijo.

Comentarios

comentarios