Connect with us

Nacionales

¡Cinismo rojo! Ortega Díaz presentó informe de violación de DD.HH. entre 1958 a 1998

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de marzo.- La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer este viernes un informe final sobre los casos de las víctimas de asesinato, tortura y desaparición por razones políticas durante el puntofijismo de 1958-1998 y afirmó que se presentó  “terrorismo de Estado” durante ese periodo.

La fiscal-desde el Teatro Principal de Caracas-destacó que el informe tiene la finalidad de difundir el proceso político, social y económico que se presentó en aquellos años.

Asimismo, informó que se presentaron “violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. Se determinaron autores materiales e intelectuales y contra ellos el Ministerio Público ejerció las acciones correspondientes”.

fotndd

Ante ello, anunció la creación de la Fiscalía 94 Nacional de derechos fundamentales, organismo que llevara a cabo las investigaciones pendientes sobre la "violencia y represión" registrada en 1958 y 1998.

Durante las indagaciones "se logró la ubicación de 19 restos, 14 de ellos fueron entregados a sus familiares en acto público", dijo la fiscal general.

Advertisement

Lea también: Las similitudes entre el informe presentado por la fiscal este viernes y la represión de Maduro

Por último aseveró que "una de las premisas de este grupo  que se reunió para investigar estos hechos fue para que los venezolanos recuerden cual fue la respuesta represiva de los gobiernos de turno a quienes querían manifestar su desacuerdos. La comisión nace para investigar las claras violaciones a los derechos humanos ocurridas durante ese período”.

822

La fiscal de la República, lideró las investigaciones que llevó a cabo el comité por la Justicia y La Verdad, mientras que miles de venezolanos sufren por la violencia desatada, en el cual la mayoría de los crímenes no son investigados, es decir quedan impunes y la grave violación a los Derechos Humanos con el Gobierno de Nicolás Maduro.



Tendencias