Caracas.– Mark Feierstein, quien dirigió los asuntos regionales en la Casa Blanca durante el Gobierno de Barack Obama y es próximo al presidente Joe Biden dijo este lunes que en la nueva Administración, «podrían revisar las sanciones económicas para asegurar que avanzan al objetivo de una transición democrática» en Venezuela.
Lea también: «Maduro: «Estamos dispuestos a un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Biden»«
En una entrevista concedida al periodista Gerardo Lissardy para la BBC, Feirstein aseguró que es importante presionar al Gobierno de Maduro, pero que también es necesario que haya incentivos.
«Potencialmente podría haber apoyo a algún tipo de esfuerzo para juntar a las partes en Venezuela y tratar de llegar a algún acuerdo sobre cómo celebrar elecciones libres y justas».
La declaración de Feirstein se suma a la del secretario de Estado, Anthony Blinken quien dijo el pasado martes que Estados Unidos seguirá reconociendo al dirigente político Juan Guaidó como presidente interino, en lugar de Nicolás Maduro, a quien tildó como un «dictador brutal».
Además Juan González, quien será asesor sobre asuntos latinoamericanos ha dicho en algunas entrevistas que el Gobierno de Biden buscará apoyar a los venezolanos hacia una salida negociada de la crisis.
Por su parte, Nicolás Maduro dijo el sábado en un acto con un grupo de seguidores en el Balcón del Pueblo, en Caracas, que está dispuesto «a un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden».
Caracas y Washington tuvieron una relación tensa durante la Administración de Donald Trump, quien promovió sanciones individuales y económicas contra funcionarios afines a Nicolás Maduro.
