article-thumb
   

Cirque du Soleil despidió a 2 600 empleados por el Covid-19

Fabiola Cedeño | 20 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty.- La pandemia por el Covid-19 ha afectado en gran medida la economía mundial, algunas compañías se han visto en la obligación de prescindir del personal, una de ellas, la empresa de entretenimiento canadiense, ‘Cirque du Soleil‘, que anunció el despido temporal de 2 600 empleados, tras la suspensión de sus espectáculos permanentes en Las Vegas, Estados Unidos.

Lea también: En fotos: Así luce el Castillo de Windsor donde se refugia la reina Isabel II del Covid-19





De acuerdo a El Economista, la mayoría de empleados despedidos son técnicos y encargados de la preparación de los espectáculos en la sede de Las Vegas y en las giras alrededor del mundo.

El pasado 17 de marzo, la compañía publicó un comunicado en Twitter para dar a conocer la suspensión de sus espectáculos permanentes en Las Vegas Mystère, O, Zumanity, KÀ, The Beatles LOVE, Michael Jackson ONE y Blue Man Group.

«Compartimos su decepción con respecto a la suspensión y el aplazamiento de nuestros espectáculos en todo el mundo y queremos que sepa que estamos trabajando con nuestros socios para encontrar soluciones para todos».





El Circo cerró por un periodo indefinido sus operaciones hasta el brote de coronavirus sea controlado y se puedan llevar a cabo los espectáculos sin poner en riesgo al publico y trabajadores.