Cirque du Soleil pidió protección judicial para no declararse en bancarrota | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Cirque du Soleil pidió protección judicial para no declararse en bancarrota

La empresa de entretenimiento canadiense se ha visto obligada a despedir al 95% de sus trabajadores, tras el paro indefinido de sus espectáculos por la pandemia de la COVID-19

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.- La empresa de entretenimiento canadiense, ‘Cirque du Soleil‘, informó este lunes en su sitio web que solicitó protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos, para evitar la bancarrota.

Lea también: Sudeban suspendió actividades bancarias en los estados que se mantienen con cuarentena radical

La empresa aclaró que no está en quiebra, pero reconoció que la pandemia de la COVID-19 afectó sus ingresos al obligarla a cancelar sus espectáculos y a despedir a sus empleados.

«Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la COVID-19, la gerencia tuvo que actuar de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía», dijo el director ejecutivo Daniel Lamarre.

De acuerdo a CNN, la compañía recibió 300 millones de dólares para “respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados» por la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, la empresa adeuda una cifra estimada de 1000 millones de dólares y para detener la pérdida financiera, despidió a 3 500 trabajadores, lo que representa al 95% de su capital humano.

El pasado 17 de marzo, ‘Cirque du Soleil‘  anunció el «despido temporal» de 2 600 empleados, tras la suspensión de sus espectáculos permanentes en Las Vegas, Estados Unidos. El Circo cerró por un periodo indefinido sus operaciones hasta que el brote de coronavirus sea controlado.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"