article-thumb
   

Citgo designará a Carlos Jordá como gerente general

El Cooperante | 13 agosto, 2019

Caracas.- Foto portada Reuters.  Citgo Petroleum se prepara para oficializar la elección de Carlos Jordá como gerente general de la entidad, según confirmaron fuentes cercanas al proceso.

Le puede interesar: En video: el trágico accidente en el que fallecen dos militares en pleno show aéreo de Colombia

La designación de Jordá podría ser anunciada tan pronto como esta semana, una vez que la junta directiva ratifique el proceso de selección, según reseñó Reuters.

Según una de las fuentes, Jordá todavía no ha aceptado formalmente la oferta, y no ha podido ser contactado hasta el momento. Pdvsa y el equipo de Juan Guaidó no respondieron a solicitudes de comentarios.

El próximo jefe de la filial de PDVSA se hará cargo de un negocio rentable que reportó casi 30.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, según datos divulgados por la compañía. Citgo es el octavo mayor refinador de Estados Unidos y cuenta con una red de 5.300 puntos de venta.

Jordá, de 69 años, presidió la junta directiva de Citgo entre 1999 y 2002 y se retiró de la compañía a principios de la década de 2000. Es director de Delek US Holding, una refinadora de petróleo con sede en Tennessee.

Luisa Palacios, una ejecutiva venezolana nombrada por Guaidó para dirigir la junta de Citgo, permanecería en su cargo al igual que otros directores, dijo una de las fuentes.

La decisión se produce después que un tribunal en Estados Unidos rechazara en forma preliminar una demanda introducida por funcionarios nombrados por Maduro que buscaban retomar el control de la compañía. La resolución final de este caso aún no se ha producido.

Comentarios

comentarios