Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Citgo ordenó a trabajadores en Estados Unidos volver a Venezuela

Caracas.- Venezuela ordenó a decenas de empleados expatriados que trabajan para Citgo Petroleum Corp en Estados Unidos que vuelvan a Caracas para fines de febrero.

Lea también – “No vemos posibilidad”: PetroChina sacará a Pdvsa de proyecto de refinería

La información fue ofrecida por fuentes familiarizadas con el tema a Reuters, tras las sanciones de Washington para forzar una salida de Nicolás Maduro. Citgo es propiedad de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela.

En días pasados se conoció que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este lunes el inicio de la toma del control progresivo y ordenado de los activos de Venezuela en el exterior. Entre las medidas se encuentra el nombramiento de las nuevas directivas de Petróleos de Venezuela y su filial en Estados Unidos, Citgo.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, señaló que busca evitar que en la etapa de salida, Nicolás Maduro y su equipo “busquen raspar la olla” y sigan “robándose el dinero de los venezolanos, financiando delitos a nivel internacional y usando este dinero para torturar a nuestro pueblo, privándolos de alimentos y medicinas y asesinando a quienes salen a protestar por sus derechos.

Hemos denunciado ante la comunidad internacional la corrupción en Pdvsa y cómo la convirtieron en una red para el financiamiento de delitos”, manifestó el parlamentario.

Artículos relacionados

Destacados

Pidió a la comunidad internacional unir fuerzas para incrementar la presión contra la Administración socialista

Sucesos

La mujer fue detenida durante un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales y posteriormente fue puesta a la orden de la Fiscalía

Vitrina

El gobierno holandés había pedido mesura a la población “y desplazarse lo menos posible”

Destacados

El economista afirmó que la recuperación de los activos de Citgo es fundamental para que Venezuela vuelva a competir en el mercado petrolero mundial