Connect with us

Economía

Citgo registra la mayor ganancia de los últimos 10 años

Aunque no se dieron detalles específicos sobre los números, la directiva de Citgo afirmó que este logro la posiciona como un referente en el sector de la refinación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Referencial.- La empresa Citgo, con sede en Estados Unidos y filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció haber registrado su ganancia más alta de los últimos 10 años.

Lea también: Conatel otorga a Digitel la renovación de sus concesiones

La información fue publicada por la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designada por la Asamblea Nacional, en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Aunque no se dieron detalles específicos sobre los números, la directiva de Citgo afirmó que este logro la posiciona como un referente en el sector de la refinación y demuestra su compromiso de hacer crecer a la empresa en beneficio de todos los venezolanos.

La junta administradora de Pdvsa aseguró que están tomando medidas para defender y fortalecer a Citgo, instando a los venezolanos a estar atentos a futuras informaciones sobre los avances de la empresa en las redes sociales.

En un informe financiero dado a conocer en marzo, Citgo reveló haber obtenido una utilidad neta anual de USD 2.000 millones en el año 2023, lo que confirma la buena salud financiera de la compañía.

Advertisement

Según Citgo, la empresa logró mantener altos estándares de seguridad y operacionales durante el cuarto trimestre, destacando el mejor desempeño en seguridad de procesos desde 2010. Además, la capacidad total nominal de procesamiento de crudo del sistema de refinación aumentó a 807.000 bpd en 2023.

Citgo alcanzó una liquidez total de 4.000 millones de dólares al cierre del año, incluyendo la facultad de titularización de cuentas por cobrar por valor de 500 millones de dólares. La empresa también completó con éxito la entrega de los activos operativos de Citgo Holding Inc. a Citgo Petroleum Corp.





Tendencias