article-thumb
   

“Ciudad sitiada”: Denuncian que colectivos siembran pánico en Santa Elena de Uairén

El Cooperante | 23 febrero, 2019

Caracas.- El periodista Isnardo Bravo denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la situación en Santa Elena de Uairén, Bolívar, es bastante delicada después de que colectivos adeptos a Nicolás Maduro salieran a las calles para perseguir a los ciudadanos que protestan contra los recientes hechos que han dejado al menos una persona fallecida.

Lea también — En cargamento quemado de ayuda humanitaria se perdieron sueros fisiológicos e insulinas

“La ciudad está prácticamente sitiada. Médicos y diputados que se encontraban apoyando ante los hechos de violencia intentaron salir vía Guasipti y no lo lograron No hay protección para nadie. Colectivos andan a sus anchas”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera, afirmó que colectivos tomaron un hospital del lugar donde llegan las personas heridas de balas, sin que haya ninguna intervención por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana
(GNB).

“Hablo con médicos que están en Santa Elena de Uairén me informan que llegaron varios contingentes de la GNB junto con colectivos. Los médicos están resguardados, pero relatan que suenan muchos disparos y se oyen muchos gritos”, reveló.

La GNB no ha dejado de reprimir este sábado a indígenas pemones y habitantes de dicha ciudad que exigen la entrada de la ayuda humanitaria procedente de Brasil, la cual no ha podido entrar ante la negativa de Nicolás Maduro de permitir su ingreso al territorio nacional.

Comentarios

comentarios