article-thumb
   

Ciudadanos venezolanos necesitarán visa para ingresar a República Dominicana

Reinaldo Villanueva | 9 diciembre, 2019

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó este lunes que los ciudadanos venezolanos tendrán que solicitar visa en los entes consulares correspondientes a partir del próximo 16 de diciembre para poder ingresar a esa nación caribeña.

Le puede interesar: Impacto de los bodegones es insignificante para la economía del país, aseguró Trino Márquez

“La medida está contenida en la resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, que establece el requerimiento de visa de turismo para ciudadanos venezolanos”, reza el comunicado difundido a través de Twitter.





En la misiva también se informa que quedan exentos de los requisitos, aquellos criollos con pasaporte diplomático u oficiales, así como quienes posean visa estadounidense, Schegen, canadiense o británica. “Estas personas podrán ingresar territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su vista al país tenga fines turísticos”, se indicó.

“Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado ante la comisión consular competente, presentando los requisitos establecidos por Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web de la Cancillería dominicana www.mirex.gob.do.”, concluye el documento.

Unos 4,6 millones de venezolanos han dejado el país desde 2015 a consecuencia de la inestabilidad política y económica, y Naciones Unidas calcula que esta cifra podría alcanzar los 5,5 millones a final de 2020 si no mejora la situación.





Colombia y Perú son los principales países receptores de este éxodo, y se calcula que el próximo año se alcancen 2,4 millones de migrantes y refugiados en territorio colombiano y 978.000 en el peruano.

 

Comentarios

comentarios