article-thumb
   

Ciudades fronterizas en Colombia alertan que llegada masiva de venezolanos genera emergencia

El Cooperante | 20 enero, 2018

Caracas, 20 de enero.- Al menos 600 venezolanos duermen en los alrededores del Hotel Caracas, ubicado en Cúcuta, mientras que otros cientos, hacen fila en la jefatura para legalizar su estadía en el hermano país. De acuerdo, con Radio Caracol, la llegada masiva de criollos a la capital de Norte de Santander, demuestra la crisis que se vive en Venezuela, y es que a pesar de verse obligados a dormir en las calles y rebuscarse trabajando de cualquier cosa, la mayoría afirma que no regresará a su país.

Lea también: Una venezolana fue asesinada por su pareja en España: Es la primera víctima de 2018

“Maduro acabó con el país, esto es un espejo para ustedes, no crean en ese socialismo barato. Llegar, dejar a nuestros hijos y trabajar para ellos acá en lo que sea, es lo que nos toca, no hay de otra”, dijo un albañil venezolano que ahora labora como vendedor informal en las calles cucuteñas. El secretario de seguridad ciudadana, Mauricio Franco, alertó que la situación está empeorando cada vez, y se ha convertido en una crisis inmanejable para el Gobierno colombiano.

“Esto es inmanejable para un alcalde, un gobernador y para el mismo gobierno nacional nosotros tenemos una frontera supremamente larga. Si la cerramos, mañana pasan miles por las trochas y así sigue esto, el problema va en aumento y eso lo ha escuchado el gobierno pero no ha actuado”, refirió al respecto.

Asimismo, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, instó al Gobierno a actuar ante la excesiva llegada de los venezolanos, mientras que el alcalde de Cúcuta, Carlos Rojas, solicitó apoyo al Ejecutivo para ofrecer mejores condiciones a los cientos de criollos que día a día llegan a la ciudad, y que han generado una situación de emergencia en la misma.


Comentarios

comentarios