article-thumb
   

CJ Pearson, el joven de 13 años que asegura que Obama lo bloqueó en Twitter

Christhian Colina

Christhian Colina.- CJ Pearson, un adolescente norteamericano de 13 años autodefinido como republicano y que lidera un grupo de apoyo al precandidato presidencial Ted Cruz, ha saltado a la palestra pública por su polémica con la cuenta en Twitter del presidente Barack Obama, que según Pearson lo bloqueó en la red social por sus duras críticas.

El origen de la disputa entre el joven y Obama, está en el caso de Ahmed Mohamed, un joven estudiante musulmán de 14 años de Texas, detenido por la Policía de forma injusta. Mohamed construyó un reloj para impresionar a sus profesores, pero el artefacto fue confundido con una bomba. Conducido a comisaría, interrogado por los agentes, el suceso provocó críticas y discusiones en la sociedad estadounidense.

En ese momento, usuarios de Twitter consideraron que el verdadero motivo de su arresto era por prejuicios de índole religiosa. Obama, en un gesto de apertura, decidió recibirlo en la Casa Blanca, expresando la intención a través de su cuenta, con el mensaje “Buen reloj, Ahmed. ¿Lo quieres traer a la Casa Blanca? Deberíamos incentivar a más niños como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a América”.

Ante ello, Pearson no dudó en mencionar al mandatario y expresar “Señor presidente, cuando Kate Steinle fue asesinada por un inmigrante ilegal, usted no hizo nada. Ni siquiera llamó a la familia. No los invitó a la Casa Blanca. ¿Eso está bien? Creo que no, señor presidente (…) Cuando los agentes son asesinados, usted no invita a sus familiares a la Casa Blanca. Nunca lo ha hecho. ¿Cuándo un musulmán construye un reloj? Vamos. ¿En qué mundo vive?

Los mensajes habrían sido causales para que el mandatario lo bloqueara, el hecho fue desmentido por un portavoz de la Casa Blanca.

Con información de ABC de España

Comentarios

comentarios