article-thumb
   

Clarinetista fue vetada de la Filarmónica Nacional y detenida por funcionarios de la Dgcim

Keysarith Carruyo | 14 julio, 2019

Caracas/Cortesía: CiberCuba.- Una joven clarinetista, identificada como Karen Palacios, de 25 años de edad, fue detenida arbitrariamente por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) -hace 45 días- por, presuntamente, instigar al odio en redes sociales.

Le puede interesar: Cuatro oficiales y un civil fueron “reducidos y controlados” por la Dgcim, según Sebastiana Barráez 

Palacios Pérez fue detenida el pasado 1 de junio por funcionarios de la Dgcim, por una serie de publicaciones en su perfil de Twitter, en las que aseguraba que su contrato en la Orquesta Filarmónica Nacional fue cancelado por haber firmado a favor del referendo presidencial que impulsaba la oposición venezolana en el año 2017.





Los funcionarios de la Dgcim buscaron a la joven en su residencia en Carrizal, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, haciéndose pasar por profesores de la orquesta, afirmándole que la llevarían al Centro de Atención a la Víctima en el Palacio de Miraflores.  Su madre, Yudith Pérez, la acompañó.  Una vez en el vehículo, fue notificada que iría detenida a la sede del Dgcim, en Boleíta, Caracas, “para averiguaciones”.

“A Karen se le han violado todos sus derechos. Su familia por miedo no había querido hacer público el caso. A su madre le decían que ya la iban a soltar y en los tribunales le decían que no lo hiciera público, que lo resolverían, pero ya ha pasado más de un mes y estamos desesperados”, aseguró un familiar, quien decidió permanecer en anonimato por temor a represalias.

La defensa de la clarinetista fue asumida hace dos semanas por el equipo del Foro Penal Venezolano.





Cabe destacar que, Karen Palacios posee una orden de excarcelación con fecha del 18 de junio. Sin embargo, la semana pasada, la clarinetista fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda, y confinada a una celda de alta peligrosidad. 

A continuación, la serie de tuits por la que el régimen de Maduro detuvo a Karen Palacios:

Comentarios

comentarios