article-thumb
   

“Claro que nos alegra”: Lo que dijo Cabello sobre las manifestaciones en países de Latinoamérica

Jessica Dirinot | 19 octubre, 2019

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, hizo mención este sábado sobre las manifestaciones que se han desarrollado en los distintos países de la región latinoamericana, asegurando que se alegra por lo que está ocurriendo en Chile, Ecuador, Argentina y Colombia, ya que -a su juicio- significa que “está pasando la brisa bolivariana”.

Lea también: La inflación acumulada a 2019 que presentó el BCV terminó siendo superior a la del Parlamento

En un acto político, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que “los pueblos de Latinoamérica” se están levantando en contra del “imperialismo” y del “capitalismo”, impuesto por el  Gobierno de los Estados Unidos.





“Ahora cuando la brisa bolivariana recorre a América, le echan la culpa a nuestro hermano presidente Nicolás Maduro. Si hay un culpable de lo que ocurre en Latinoamérica, son las políticas del imperialismo (…) Claro que nos alegra la brisa bolivariana que está pasando por la región. Al paso que vamos, esto se convertirá en un huracán bolivariano“, expresó, refiriéndose a las manifestaciones que se han llevado a cabo en la ciudad de Santiago, Chile, y Quito, Ecuador.

En este sentido, Cabello comparó las manifestaciones en Chile, Ecuador, Colombia y Argentina, con las que se desarrollaron a principios de los años 2000 en Venezuela, cuyo propósito en aquel entonces, era “denunciar” el aumento de pasaje y del combustible. Sin embargo, el parlamentario, ignoró las protestas que se han desarrollado en los últimos cinco años en contra del régimen de Nicolás Maduro y sus gestiones.

Inclusión de Venezuela en el consejo de DD. HH.

En cuanto a la inclusión de Venezuela al Consejo de los Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cabello celebró el ingreso calificándolo como una victoria bolivariana. Desestimó el informe realizado por la alta comisionada Michelle Bachelet, e indicó que “el mundo no creyó” en su informe publicado, el cual denunciaba al menos 7.000 ejecuciones extrajudiciales en manos del régimen chavista.  





“Se levantaron las voces de los países para que Venezuela fuera miembro ¿Quién queda mal ? el  imperialismo de primer lugar (…) En tercer lugar, Bachelet y el  informe que firmó y preparó. Lo  que queda en evidencia es que el mundo no creyó en el informe. Por que no  dicen nada sobre los muertos en Ecuador, en Chile y Colombia (…)Y vienen a hablar de aquí de Venezuela”, manifestó.

Comentarios

comentarios