article-thumb
   

Clases inician en todo el país en medio de escasez, altos costos y problemas fronterizos

Admin

Saimar De Santis.- Este miércoles iniciaron las clases en todo el país con diversos retos que afrontar: la tensa situación fronteriza, la inflación y escasez de útiles escolares y la petición de los educadores de aumentar los sueldos que consideran insuficientes.

Casi dos millones de estudiantes de la etapa inicial, primaria y media estudian en los colegios privados, instituciones que aún no han discutido el monto de la mensualidad, que serán determinados en asambleas escolares convocadas entre septiembre y las primeras semanas de octubre.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que iniciarán un programa denominado “Morral Escolar”, en el que entregarán artículos escolares. Aunque aseguran que el Plan de Mantenimiento Escolar ha recuperado 10.053 escuelas, la Federación Venezolana de Maestros denuncia que 40% de los planteles de todo el país siguen deteriorados.

Vielma asegura que niños de la frontera inician clases a pesar de crisis

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, visitó este martes el puente Simón Bolívar en San Antonio para inspeccionar el traslado de niños y niñas en el inicio a clases a pesar del cierre fronterizo con Colombia.

Vielma informó que los autobuses que cruzan el puente entre ambas naciones ya no están llegando hasta la mitad venezolana sino que llegan hasta el lado colombiano y viceversa.

Comentarios

comentarios