article-thumb
   

Clásico español quedó empañado por 21 heridos tras violencia de grupos indepentistas

Gianfranco Ruggiero | 18 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: EFE. Barcelona y Real Madrid empataron a cero en el clásico disputado en el Camp Nou, donde el conjunto blanco controló el ritmo del partido con el balón, pero no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que generó en el primer tiempo. El encuentro estuvo marcado por choques violentos en las afueras del estadio por parte de grupos que buscan lograr la independencia de Cataluña.

Lea también: “Caracas se consolidó como el equipo más ganador del fútbol venezolano”

El conjunto visitante efectuó una presión avanzada muy efectiva, especialmente en el primer tiempo, pero no fue capaz de resolver en el área de un rival que generó peligró en transiciones rápidas lideradas por Lionel Messi.





Tras este resultado, el Barcelona continúa como líder de la Liga con los mismos puntos que el Real Madrid.

Por otra parte, al menos 21 personas requirieron asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d’Esquadra dispararon proyectiles de “foam” mientras radicales incendiaban contenedores.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic (que promueve la independencia de Cataluña) tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana





Comentarios

comentarios