Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Claudia López sobre las protestas en Colombia: "El país podría colapsar si no se consigue una salida a la crisis"

La alcaldesa de Bogotá resaltó que los dirigentes políticos deben entender que la situación del país es "grave" y requiere de una solución inmediata

Foto: @ClaudiaLopez

Caracas.- Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó este miércoles su preocupación luego de que el presidente Iván Duque y el Comité del Paro Nacional no lograsen ningún acuerdo. En este sentido, señaló que Colombia podría "colapsar" si ambas partes no consiguen una salida a la crisis

Lea también: Muere alto comandante del Hamás en un ataque aéreo contra Gaza

“Es hora de pasar del bloqueo al diálogo, de la movilización a la concertación. Ya hubo un primer acercamiento entre el Gobierno y el Comité del Paro. Dependemos más de que Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal obliguen a concertar y a no pararse de la mesa de diálogo”, dijo López en entrevista con Noticias Caracol.

La alcaldesa colombiana resaltó que los dirigentes políticos deben entender que la situación del país es "grave" y requiere de una solución inmediata.

“El plan de contingencia se llama concertación. No estamos dependiendo de la salud, sino de la salud mental, de la capacidad de nuestros líderes de entender que tienen al país al borde del colapso. Toda gran crisis en la humanidad ha requerido una gran concertación social”, prosiguió.

Sobre la pandemia, López indicó que Bogotá ha registrado un aumento en los números de casos durante las protestas contra el presidente Iván Duque, y alertó que la ciudad está al "borde del colapso hospitalario".

"Hemos tenido ocupaciones de hasta el 96% de UCI. La interacción humana produce más contagio. Habíamos logrado bajar un poquito, pero por las movilizaciones volvimos a subir. Tenemos más de 5.200 contagios por día, lo que deriva en mayor ocupación de UCI y ya tenemos poca capacidad”, sostuvo.





Artículos relacionados

Destacados

El niño se desplomó cuando evacuaba su casa junto a su padre y hermano

Destacados

Entre los detenidos, fueron identificados cuatro escoltas armados

Destacados

Con fuegos artificiales en toda Nueva York celebraron el fin de las restricciones del COVID-19 del estado

Destacados

La resolución obtuvo 184 votos a favor de los 193 países que conforman la Asamblea General de Naciones Unidas