article-thumb
   

Claudia Suárez, de reina de belleza a reina de paraísos fiscales con fondos petroleros

El Cooperante | 4 febrero, 2018

Caracas, 4 de febrero.- El 14 de septiembre del 2006 Claudia Paola Suárez Fernández se alzó con la corona de Miss Venezuela Mundo. Nacida en Mérida, el 16 de mayo de 1987 , esta rubia es hija de inmigrantes: su padre es colombiano y su madre, de Argentina.

Lea también: A un policía, petroleros y un banquero: Las transferencias que ordenó Diego Salazar desde Andorra

De su vida personal no se conoce mucho. Fue novia de Omar Antonio Camero Oropeza, uno de los herederos de Televen que falleció cuando su helicóptero se precipitó a tierra, en 2004. Tiempo después, se fue a vivir en Miami y regresó al país en 2016, para entrar en Globovisión, específicamente en “Noticias Globovisión espectáculos”.





A la par, trabajaba en su propia marca de esmaltes para uñas, que lanzó finalmente en febrero de 2017 bajo el nombre de “CS”. “Era una idea que estaba analizando desde hace varios meses y creo que llegó el momento de hacer de este sueño una completa realidad”, a pesar de lo difícil que es emprender un negocio en Venezuela.

¿Cómo fue posible? De acuerdo con El País de España, la presentadora de televisión habría sido una de las clientas de la Banca Privada d’Andorra , y estaría vinculada con funcionarios de Pdvsa. Suárez ingresó 1 millón de dólares (816 mil 695 euros) en una cuenta a su nombre en el paraíso fiscal, provenientes de una relación comercial con High Rise y Red Bouquet, como ya lo hemos reseñado anteriormente.

Estas empresas, al parecer, pertenecen a Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez que es investigado por hechos de corrupción. En este punto surgen muchas preguntas. ¿Cómo una reina de belleza, que no sufre necesidades económicas, se relaciona con este presunto corrupto? Aquí entra Antonio Parada, novio de la rubia de ojos pardos que se declaró opositora hace varios años.





ANTONIO PARADA
Instagram de Antonio Parada

Ojalá pronto podamos vivir unidos y luchando por un mejor país ??❤️ #teamovenezuela #Venezuela

Una publicación compartida de Claudia Suarez (@claudiasuarezf) el

Mi felicidad…. Te Amo ❤️ Feliz Aniversario!

Una publicación compartida de Claudia Suarez (@claudiasuarezf) el

En la cuenta de Instagram de Claudia (donde no publica nada desde el pasado 18 de enero, cuando explotó el escándalo), se le ve disfrutando junto a su pareja de paradisíacos destinos internacionales como el Blue Sky Basin Overlook (Colorado), Miami (Florida), Shangai (China), La Romana (República Dominicana), entre muchos otros. Mientras que su destino nacional favorito era Los Roques.

El mejor momento del día es AHORA!! ?#sonrielealavida #estiloclaudia #hongkong

Una publicación compartida de Claudia Suarez (@claudiasuarezf) el

 

 

 

Comentarios

comentarios