article-thumb
   

Claudio Fermín dice que la abstención y ventajismo influyeron en la derrota de Falcón

El Cooperante | 22 mayo, 2018

Caracas, 22 de mayo.- El exjefe del Comando de Campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, señaló este lunes que la abstención y las supuestas irregularidades durante el proceso electoral influyeron en la derrota del ex candidato.

Lea también: Canal humanitario, la exigencia de Bertucci para ir a mesa de diálogo con Maduro

Asimismo, indicó en el programa “Con Todo y Penzini”, transmitido por Globovisión, que “al ver la cantidad de votos que lograron sumar Bertucci Falcón y Quijada, ¿ustedes creen de verdad que esa cantidad de votos que sacó Falcón, que sacó Bertucci y que sacó Reinaldo Quijada esos son todos los venezolanos descontentos? Lo que ocurre es que los millones de venezolanos descontentos fueron convencidos por un raro sortilegio de que la manera de protestar era quedándose en su casa, bueno y allí está el resultado no tenía que haber sido así”.

Sostuvo que “tenemos muchas cosas que hacer por delante, tenemos que presionar por una nueva política económica porque se liberen los presos políticos, porque este sistema electoral cambie, ¿ahora cómo se logra todo eso si no votamos?“.

“Desde el oficialismo hay toda una arremetida contra el voto porque el voto debe ser transparente, sin coacción, no de lo que el otro me obliga a sufragar, hay restricciones en cuanto al voto hoy, por ejemplo los venezolanos que viven en otros lugares. Tienen restricciones para votar allí, de manera que el voto ha sido arrinconado por las medidas coercitivas del Gobierno“, dijo.


Comentarios

comentarios