Claudio Fermín: "Las únicas elecciones que tendremos este año serán las parlamentarias" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Claudio Fermín: «Las únicas elecciones que tendremos este año serán las parlamentarias»

Caracas.- El presidente de Soluciones, Claudio Fermín, aseguró este miércoles que las únicas elecciones previstas para este 2020 son las parlamentarias: «El 20 de mayo del 2018 tuvimos elecciones presidenciales. Yo vengo a decir la verdad. (…) Promovieron la abstención y eso no funcionó», dijo.

Le puede interesar: Por qué la oposición debe aprovechar el último paso del Gobierno

«Vamos a tener dos años de ese proceso y yo no he escuchado una sola voz autocrítica para decirle al país que eso (la abstención) fue un disparate, al contrario hay quienes llaman a abstenerse, hay quienes siguen jugando a la desestabilización. Las únicas elecciones que vamos a tener en este año serán las de la Asamblea Nacional», manifestó Fermín durante una entrevista concedida a Globovisión.

Lamentó que el 12 de diciembre del 2019, los diputados de la AN «agarraran sus macundales» y se fueran de «vacaciones» sin haber avanzado más en la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), puesto que, «pudieron sesionar de manera permanente»; sin embargo, celebró que se haya retomado este proceso para conseguir una vía institucional a la crisis venezolana.

El dirigente político consideró que el Gran Polo Patriótico volvió al Parlamento, gracias a la solicitud realizada por ellos desde la «mesa de diálogo nacional» establecida con el régimen de Nicolás Maduro. «Fue a solicitud nuestra y creemos que era lo correcto, porque no solo se podía lograr la reinstitucionalizacion de ese cuerpo (AN), sino conformar los dos tercios para nombrar el Consejo electoral», agregó.

«La Asamblea Nacional tiene la atribución constitucional de designar las autoridades del Consejo Nacional Electoral, pero no la Asamblea Nacional cualquiera; la Asamblea siempre y cuando junte los dos tercios de los diputados, si no, no tiene esa atribución. Entonces era menester incorporar al PSUV, y se logró», indicó.

Acerca de la disputa del presidente encargado Juan Guaidó con la «Fracción CLAP» sobre quién preside el Poder Legislativo, Fermín afirmó que se debe «dejar la ficción de las dos directivas», según él, hay una sola «y es la de Luis Parra».

Artículos relacionados