Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Claudymar Garcés se alejará del karate este año: su padre murió por la COVID-19

Garcés viene de ganar un diploma en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: @MervinMaldonad0

Caracas. La karateca venezolana, Claudymar Garcés anunció este viernes que su padre murió debido a la COVID-19, por lo que se mantendrá alejada de las competencias en lo que queda de este año.

Lea también: "Salvador Pérez hizo historia al empatar récord de jonrones para un receptor"

En una publicación en Instagram, Garcés escribió un emotivo mensaje: "Se me fue el que me enseñó a valorar lo mas mínimo de la vida. El que desde pequeña me enseñó a bañarme, me hacía una trenza en el cabello, me llevaba y me buscada en su Fiat rojo desde que entré en kínder hasta que salí de bachillerato".

Garcés contó que su padre estuvo recluido durante 10 días en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y tres días conectado a un respirador artificial, intentando superar la enfermedad.

"Jamás baje la guardia pero el COVID consiguió algo que complicó todo. Un tumor en el lado derecho del cerebro, del cual no pudimos salir ganadores. Estoy cansada de ser fuerte… me desplome y no tengo ganas de seguir peleando. Te amo pa, no me voy a acostumbrar a no verte todas las mañanas haciendo ejercicio y café y diciendo uno que otro disparate cubano tuyo".

La atleta olímpica dijo que el coronavirus le quitó a su abuela y a su padre, y agregó que se despide oficialmente de las competencias este año, ya que necesita tiempo y ayuda para sanar cosas que pasaron en tan poco tiempo.

"Prometo hacer lo que siempre me decías, te regresaré a tu isla amada y te llevaré al Malecón de La Habana que tanto hablabas. Te lo prometo".

La criolla fue una de las atletas más destacadas de la delegación venezolana en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde logró obtener un diploma.





Artículos relacionados

Destacados

La Misión de Observadores de la UE también destacó que más adelante se sumarán otro contingente de 34 observadores a corto plazo, provenientes de...

Destacados

La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se le practicaron exámenes que determinaron varias lesiones

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...