article-thumb
   

Clínica de Bogotá está dispuesta a atender el caso de Rufo Chacón

Keysarith Carruyo | 7 julio, 2019

Caracas.- El padre José Palmar, sacerdote diocesano en el exilio e incardinado en la Arquidiócesis de Maracaibo, informó que la clínica Barraquer de Bogotá (Colombia), estaría dispuesta a atender a Rufo Chacón (16), quien perdió la visión tras recibir 52 impactos de perdigonazos por funcionarios de PoliTáchira.

Le puede interesar: A puerta cerrada, Maduro estaría en busca de acuerdo con diputados de la AN

Ante esta información, el diario colombiano El Tiempo se contactó con el gerente Christian Reinel, quien en efecto confirmó que esas peticiones han llegado hasta el centro médico que es especialista en tratamientos oftalmológicos.





“La clínica tiene un programa social llamado ‘Ojos por Colombia’ en el que atendemos a colombianos con problemas de salud y que están en otras ciudades. No había problema en incluir al joven, pero estamos pendientes del parte médico oficial, afirmó Reinel.

El informe clínico que se ha conocido de Rufo Chacón habla de una “evisceración de ambos ojos”, lo cual significa la extracción total del globo ocular (iris, córnea y retina) y, por tanto, la ceguera.

“Estaríamos dispuestos a tener una junta médica para evaluar su caso, pero si el parte es de evisceración lo que quiere decir es que perdió sus ojos y ahí ya no se puede hacer nada”, concluyó.

Comentarios

comentarios