article-thumb
   

Clínicas privadas dispuestas a colaborar con el Ejecutivo, tras brote de coronavirus

El Cooperante | 15 marzo, 2020

Caracas.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, se reunió este sábado con autoridades de la Asociación Venezolana de clínicas Privadas, tras confirmarse el brote de coronavirus en Venezuela.

«Este encuentro se desarrolló como parte de las instrucciones de Nicolás Maduro, de sumar todas las fortalezas y capacidades en materia de salud para enfrentar el coronavirus que ya ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia», refiere el Ministerio de Comunicación.

Los representantes de las clínicas privadas «manifestaron su interés para colaborar en la construcción del protocolo único ya existente en el país para la atención a pacientes con Coronavirus».





Se estima que en un próximo encuentro se muestren las capacidades de diagnóstico que reúne este sector de clínicas, así como pruebas del coronavirus, capacidades de terapia intensiva y de aislamiento para las personas afectadas o casos sospechosos que quieran ser atendidos por el sector privado.

En un pronunciamiento durante la noche de este sábado, el ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó ocho nuevos casos de coronavirus, y pidió a los venezolanos mantenerse en sus casas. «Ya se dispusieron más de 4 mil camas de los 572 Centros de Diagnóstico Integral para recibir posibles casos», dijo.