Cliver Alcalá se declaró inocente en su primera comparecencia ante tribunales de EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cliver Alcalá se declaró inocente en su primera comparecencia ante tribunales de EE. UU.

@cliver2013

Caracas.- El mayor general venezolano, Cliver Alcalá Cordones, se declaró inocente durante su primera comparecencia en los tribunales de Estados Unidos (EE. UU.), informó el periodista de The Associated Press, Joshua Goodman.

Le puede interesar: Alcalde de Chacao aseguró que será «contundente» con quienes incumplan cuarentena

«En la primera comparecencia ante el tribunal el lunes, el general retirado Cliver Alcalá se declaró inocente de los cargos de liderar una conspiración de narcotráfico con Nicolás Maduro», escribió el periodista a través de su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que debido a la propagación del Covid-19, «la lectura de cargos tuvo lugar por teléfono sin la presencia de los abogados de Alcalá. Fue detenido».

Alcalá Cordones fue extraditado el pasado viernes de Colombia a Nueva York, abordo de un avión de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA), en el que iba acompañado de funcionarios estadounidenses.

El castrense retirado se entregó el 27 de marzo a las autoridades colombianas para ser presentado ante la justicia de los EE. UU., luego de confesar su responsabilidad en liderar un plan de conspiración contra el régimen.

El exficha del oficialismo es uno de los militares que el Gobierno estadounidense incluyó el pasado jueves 26 de marzo en el cartel de recompensas por terrorismo del régimen de Nicolás Maduro, por quien están ofreciendo millones de dólares como pago a quien lo entregara a las autoridades.

Artículos relacionados

Economía

Antonio Guterrez instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a contribuir con los países desarrollados aliviando sus deudas y considerando una mayor asignación de los...

Destacados

Adicional a los 653 000 000 de dólares recaudados por la Conferencia Internacional de Donantes para refugiados y migrantes Venezolanos, el gobierno de Estados...

Vitrina

El DJ francés formará parte de la transmisión en vivo, 'United At Home NYC'.

Destacados

Mujeres representantes de diferentes partidos políticos de oposición y defensoras de la democracia venezolana, emitieron un comunicado para alertar sobre la grave situación que...