Connect with us

Nacionales

CNdP y CNE evaluaron aspectos técnicos para la Primaria

La reunión estuvo presidida por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, quien estuvo acompañado por los rectores Carlos Quintero, representante de la Junta Nacional Electoral, y Juan Carlos Delpino, de la comisión de Registro Civil y Electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @cneevzla. La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) y el Poder Electoral evaluaron el martes los aspectos técnicos para los comicios de la oposición convocados para el 22 de octubre.

Lea también: Reportan muerte de niño migrante venezolano en Honduras

En su cuenta de X (antiguo Twitter), el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció un balance sobre el encuentro con el presidente de la CNdP, Jesús María Casal; la vicepresidenta, Mildred Camero, entre otros representantes de la entidad comicial.

“Este martes, se efectuó reunión mixta entre el Consejo Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria, para evaluar los aspectos constitucionales, legales, técnicos e integrales en la realización de su elección primaria”, publicó.

La reunión estuvo presidida por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, quien estuvo acompañado por los rectores Carlos Quintero, representante de la Junta Nacional Electoral, y Juan Carlos Delpino, de la comisión de Registro Civil y Electoral.  

Reunión bajo parámetros establecidos

El pasado 25 de septiembre, la Comisión Nacional de Primaria destacó que la comisión mixta se ajustará a los principios y parámetros que se han establecido en el organismo.

Advertisement

Asimismo, afirmó que no ha solicitado asistencia técnica al Poder Electoral, tras la reunión sostenida con los rectores. En un comunicado publicado en su cuenta de X, el cuerpo electoral indicó que su asistencia a la sede del CNE se llevó a cabo luego de recibir una invitación por parte de la nueva directiva.

La comisión expuso que en la reunión se recordó el alcance de las “conversaciones técnicas” sostenidas con la antigua directiva, así como la reiteración de que “hasta la fecha no se ha solicitado asistencia técnica”.

Encuentro entre el CNE y CNdP

Casal, acordó este 25 de septiembre con la directiva del Poder Electoral, instalar una Comisión Nacional Mixta, para discutir todo lo relacionado con el apoyo técnico que propone el ente comicial a la Elección Primaria convocada para el 22 de octubre.

El encuentro entre las instituciones forma parte de la respuesta que dio el órgano electoral, el 22 de septiembre, a la solicitud que hizo Casal el pasado 5 de junio con respecto a la ayuda técnica que podría ofrecer el CNE para el desarrollo de la elección opositora.

La máxima autoridad del CNE calificó este primer encuentro como «ameno» y profesional», en el que estuvieron presentes los rectores del Poder Electoral y miembros de la Plataforma Unitaria Democrática.

Advertisement

Amoroso espera que «se comience a discutir todos los aspectos técnicos en relación con un proceso electoral, con toda la logística, con toda esa parte integral que se necesita, para apoyar a esta denominada Plataforma Unitaria que tiene un proceso interno de sus primarias en los próximos días», comentó.





Tendencias