Connect with us

Nacionales

CNdP y CNE instalarán comisión mixta para discutir apoyo técnico a la Primaria

La comisión se instalará este martes, en la sede del CNE

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: CNdP.- El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal, acordó con la directiva del Poder Electoral, instalar una Comisión Nacional Mixta, para discutir todo lo relacionado con el apoyo técnico que propone el ente comicial a los comicios convocados para el 22 de octubre.

Lea también: Misión de Determinación presenta ante la ONU el informe sobre DDHH en Venezuela

Esto, tras llevarse a cabo la mañana de este lunes, 25 de septiembre, un encuentro entre el CNE y la CNdP, como parte de la respuesta que dio el órgano electoral a la solicitud que hizo Casal el pasado 5 de junio con respecto a la ayuda técnica que podría ofrecer el CNE para el desarrollo de la elección opositora.

"El día de hoy hemos atendido la invitación del CNE (...) Una reunión de la comisión técnica conjunta. Hemos comparecido hoy a esta invitación y mañana también, para tener una interlocución en relación con el avance de la primaria, la fase en que se encuentra y el apoyo que pueda prestar el CNE", declaró Casal desde la sede del órgano electoral, en Caracas.

Previo a la intervención de Jesús María Casal, habló ante los medios de comunicación, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien anunció la instalación de la Comisión Nacional Mixta, desde este martes 26 de septiembre.

"Mañana a las 10 de la mañana se acordó la instalación de esa comisión, y comenzaremos a darle información a todos ustedes, y a Venezuela, desde el CNE, que será el sitio donde se reunirá esta comisión técnica", declaró Amoroso.

Advertisement

La máxima autoridad del CNE calificó este primer encuentro como "ameno" y profesional", en el que estuvieron presentes los rectores del Poder Electoral y miembros de la Plataforma Unitaria Democrática.

Amoroso espera que desde este martes, "se comience a discutir todos los aspectos técnicos en relación con un proceso electoral, con toda la logística, con toda esa parte integral que se necesita, para apoyar a esta denominada Plataforma Unitaria que tiene un proceso interno de sus primarias en los próximos días", comentó.

Vale mencionar que el CNE respondió a la solicitud de la CNdP el pasado viernes 22 de septiembre, casi tres meses después de haber hecho la solicitud a la antigua directiva del órgano electoral.

Elvis Amoroso dijo a los medios de comunicación que por unanimidad se aprobó la decisión de prestar apoyo técnico a la Primaria y convocar a Jesús María Casal para una reunión técnica, que se llevó a cabo este lunes.

Antes del encuentro con el CNE, Casal convocó a una reunión con los candidatos a la Primaria y factores políticos que respaldan el proceso, para dirimir con los participantes si aceptar o no el ofrecimiento que hizo el Consejo Nacional Electoral.

Advertisement

Pese a estas reuniones, la Comisión Nacional de Primaria asegura que el desarrollo del evento electoral continúa, tal y como está acordado en la programación.

Advertisement





Tendencias