Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Una ayudadita? CNE investigará a dos alcaldes tras denuncias de Bertucci "por ventajismo"

Caracas, 25 de abril.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dijo este miércoles que el entre recibió las denuncias del candidato presidencial Javier Bertucci sobre ventajismo electoral.

Lea también:  Comando de Bertucci denuncia “ventajismo” chavista: Así no podremos participa

"Hacemos un llamado a los candidatos a mantener una conducta cónsona y el respeto pleno a sus contendores. Hemos recibido dos denuncias puntuales del candidato Bertucci, una en Miranda y otra en Aragua", dijo a los medios de comunicación presentes en la sede comicial.

Anunció que fueron iniciadas dos averiguaciones administrativas por el hecho.  "Todas las autoridades están sometidas a lo que dicte el CNE en materia electoral", advirtió.   También recordó que organismos públicos no pueden hacer campaña, y a medios que deben ser equilibrados. Los alcaldes a los que el CNE abrió investigación son los de Guaicaipuro (Miranda), Wisely Álvarez; y Francisco Linares Alcántara (Aragua),  Alexis Zamora.

El comando de Bertucci denunció que Álvarez impidió colocar tarima para acto de campaña que tendría el candidato este miércoles. “Hemos tenido un atropello por parte de la alcaldesa donde tenemos una notificación firmada, estamos en campaña presidencial y no nos están dejando participar", declaró uno de los dirigentes. También denunciaron que el pasado 23 de abril le ocurrió lo mismo en Maracay, estado Aragua.

¿Y Érika Farías?

A inicios de abril, el candidato presidencial, Henri Falcón, fue agredido por simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro cerca de la estación del Metro Plaza Sucre cuando realizada un recorrido. En el enfrentamiento Teodoro Campos, jefe de seguridad del comando de campaña del candidato, recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Rápidamente el mandatario nacional desestimó las declaraciones de Falcón y afirmó que tales agresiones no fueron concretadas por colectivos oficialistas. Dijo para ese entonces que habían sido detenidas 17 personas y que serán investigadas para esclarecer el caso, pero no mencionó por ningún lado investigar a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías.

Hasta la fecha no se ha conocido un pronunciamiento oficial de las supuestas investigaciones que habría iniciado el Gobierno nacional en torno a este caso. Asimismo, Falcón presentó quejas ante el ente comicial por la violación a las normas comiciales por parte de Maduro al la transmisión de mensajes mayor a cuatro minuto, que es lo que corresponde por cada candidato. El CNE no ha comentado sobre esta denuncia realizada por el exgobernador de Lara.





Artículos relacionados

La Lupa

En las regionales y municipales del domingo 21 se definió no solo el poder estadal y municipal, sino qué ruta tomará la política venezolana....

Destacados

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero

Destacados

El gobernador reelecto de Carabobo dijo que recorrió las calles junto a Maduro para mostrarle los "logros de esta gestión de gobierno"

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión