Connect with us

Destacados

CNE abre investigación y procedimiento administrativo contra VTV por parcialidad política

Márquez dijo el deber de sus funciones en el Poder Electoral "es convertir a la institución en piedra angular para el rescate de la democracia"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes que en su condición de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), inició una investigación y procedimiento administrativo "al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas".

Lea también: "Twitter suspende cuenta de TalCual "sin avisar razones""

En un comunicado, Márquez recordó que el artículo 145 de la Constitución dice que "los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna", mientras que el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción "indica que estos deberán administrar, manejar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia, y en atención a los fines públicos".

Márquez explicó "que la utilización de bienes y fondos públicos con fines partidistas, ha sido tipificada como un ilícito por nuestro estamento legal".

"Toda nuestra legislación electoral prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos actuar a favor de parcialidad política alguna, y el uso, para tales fines, de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad".

La investigación a VTV se da "por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información", según el directivo del Poder Electoral, que dijo que "un caso grave e ilustrativo es el programa Con El Mazo Dando, en el cual el conductor, diputado Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no sólo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas".





Advertisement

Tendencias