Connect with us

Nacionales

CNE intercambiará experiencias con institución homóloga de Namibia

El acto entre las autoridades electorales de ambos países se efectuó a través de una videoconferencia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) y su institución homóloga de Namibia firmaron el martes un memorando de entendimiento para intercambiar experiencias entre ambos organismos.

Lea también: "Comisión Electoral de la UCV publicó los resultados de la primera vuelta"

En mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Poder Electoral dijo: "A través de videoconferencia, autoridades electorales de Venezuela y Namibia suscribieron este martes un memorando de entendimiento de cooperación, para el intercambio de experiencias entre ambos organismos".

La institución detalló que el acuerdo fue suscrito por el presidente del ente venezolano, Pedro Calzadilla, y su homóloga de Namibia, Elsie Nghikembua. Agregó que "ha mantenido el intercambio permanente con la Comisión Electoral del país africano para consolidar la cooperación entre ambas instituciones".

En marzo, ambos países firmaron "importantes acuerdos" de cooperación en las áreas de economía, social, política, educativa y cultural. La comisión mixta se instaló luego de que en diciembre Nicolás Maduro recibiera en Caracas a la viceprimera ministra y canciller de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, con el objetivo de impulsar la agenda de cooperación bilateral de ambas naciones en las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.





Advertisement

Tendencias