Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

CNE acreditó a los diputados electos el 6 de diciembre

Los diputados electos comenzarán a ejercer el próximo 5 de enero

CNE Elcooperante

Caracas-. El Consejo Nacional Electoral (CNE) acreditó este viernes a todos los diputados electos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en los que el partido de Gobierno obtuvo 253 de los 277 escaños.

Lea también: «Comando Sur tilda como preocupante el «incremento del narcotráfico de Colombia a Venezuela»«

El Registro Electoral del CNE le entregó a los 277 diputados sus credenciales en la sede principal del Poder Electoral, en el centro de Caracas. Están acreditados para la conformación del nuevo Parlamento, que funcionará por el período 2021-2026.

Se espera que el acto de instalación del nuevo Parlamento sea el próximo 5 de enero, en la sede del Palacio Federal Legislativo, en la esquina de Pajaritos en el centro de la capital venezolana.

Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no fueron reconocidas por la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional, que consideró que no existían las garantías suficientes para llevar adelante unos comicios de tal magnitud.

La comunidad internacional ha reiterado que mantendrá su apoyo a la actual Asamblea Nacional, presidida por el diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó.





Artículos relacionados

Destacados

El jefe del Parlamento anunció nuevas actividades para buscar acuerdos y objetivos comunes para la "recuperación del país"

Destacados

El ataque estadounidense destruyó múltiples instalaciones situadas en un puesto de control fronterizo

Destacados

La UE se había limitado a condenar las elecciones, al Parlamento y pedir diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Destacados

Se mantiene la tensión en la zona limítrofe rica en recursos naturales, minerales y petrolíferos