article-thumb
   

“CNE actúa a favor de la dictadura”: Machado fustigó “farsa electoral” de presidenciales

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero. EFE.- La plataforma Soy Venezuela, de la dirigente María Corina Machado y del exalcalde Antonio Ledezma, rechazó este jueves la convocatoria a las elecciones presidenciales porque lo considera como una “farsa electoral”.

Lea también: Maduro se anticipa a chavistas con anhelo presidencial omitiendo bases del PSUV

Rechazamos rotundamente una farsa electoral ordenada desde la Asamblea Constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular”, dice la organización en un comunicado, en el que también repudia que el Consejo Nacional Electoral (CNE) organice este proceso.

Soy Venezuela acusa a la directiva del CNE de tener “actuaciones fraudulentas, descaradamente a favor de la dictadura” y de ser “responsable de cohonestar el fraude constituyente (que) pretende destruir la Constitución y el Estado de derecho”. Repudia también que se realice una votación “bajo la actual ocupación militar” que, asegura, “amenaza a los ciudadanos con dolor y terror, por el vil egoísmo de mantenerse en el poder y de gozar las prebendas del dictador“.

Para Soy Venezuela la decisión de la Constituyente de convocar a elecciones “indica claramente que Nicolás Maduro Moros y sus cómplices han decidido emular en Venezuela el sistema dinástico y de sucesión que practica el régimen totalitario de los Castro que tiene sometido al pueblo cubano desde hace más de 60 años”. Asimismo, la organización señaló que lamenta que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) favoreciera “este clima de decisiones y desenlaces, al participar en la parodia de negociaciones realizadas en República Dominicana“.


Comentarios

comentarios