Connect with us

Nacionales

CNE adjudicó la victoria al opositor Andrés Velásquez en Bolívar con 272 mil votos

Publicado

/

Caracas, 16 de octubre.- La noche de este domingo en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) se informó que en el estado Bolívar el vencedor fue el opositor Andrés Velásquez con 272.168 votos (49,43%) frente a los 266.853 votos del oficialista Justo Noguera (48,47%).

Lea también: “Chúo” Torrealba: “Tenemos que vencer la trampa y defendernos con actas en mano”

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). De acuerdo con el boletín leído por Tibisay Lucena, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de Bolívar no habían sido anunciado por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

El PSUV logró arrebatarle a la oposición el estado Miranda gobernado por Henrique Capriles, y los estados Lara y Amazonas. Con el 95,8% de las actas escrutadas, Lucena dijo que los resultados son "irreversibles" y señaló que en estos comicios hubo una participación del 61,14% del padrón electoral.

El PSUV retuvo además los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy. La oposición por su parte obtuvo el triunfo en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.





Advertisement

Tendencias