Connect with us

Destacados

CNE advierte "desequilibrio" en las propagandas electorales en televisión

Calzadilla felicitó a los trabajadores de la sala de monitoreo de medios a propósito de la campaña electoral

Publicado

/

Caracas. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla advirtió este lunes que en cuatro días de campaña se detectó “un desequilibrio en términos de los tiempos de exposición de los candidatos o de las propagandas que circulan por las pantallas de televisión”.

Lea también: "Muere en España el embajador y escritor Fernando Gerbasi"

En un mensaje desde la sede principal del CNE en Caracas, Calzadilla aseguró que hay "un primer sondeo de cómo arrancó la campaña electoral" en cuanto a la propaganda y los equilibrios informativos.

"Hemos decidido que estos cuatro días que terminaron el domingo, sean cuatro días para ir acoplándonos con las organizaciones con fines políticos y los medios de comunicación".

Calzadilla agregó que comenzaron a identificar "desequilibrios en términos de los tiempos de exposición de los candidatos y la propaganda que se transmite en los medios de comunicación", en ese sentido subrayó que hicieron llamadas para que se corrija la situación.

"Identificamos algunos ilícitos con relación al contenido por la aparición de niños, los símbolos, sobre ello, actuamos también e hicimos llamados para que lo corrijan y así lo han hecho".

Las elecciones regionales y municipales se efectuarán el 21 de noviembre de este año, para renovar todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades del país, así como el de los 335 municipios.



Advertisement

Tendencias