Connect with us

Nacionales

CNE, ANC, PSUV y PCV enfrentados por resultados en municipio de Monagas el 10-D

Publicado

/

Caracas, 14 de diciembre.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había postulado a José Figuera para la reelección de la Alcaldía del municipio Libertador del estado Monagas. Sin embargo, perdieron ante el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Lea también: Dádivas chavistas: Lo que obtuvieron quienes votaron por el PSUV en las municipales

A pesar de formar parte del Gran Polo Patriótico, el PCV decidió postular al psuvista Miguel Presilla y posteriormente lo sustituyó con un militante propio: Régulo Reina. Pero CNE no aceptó la sustitución. José Figuera perdió por más de 6.000 votos con el "candidato" del PCV y el CNE dio como ganador a Miguel Presilla, no a Régulo Reina, algo que el PSUV celebró por todo lo alto y que el PCV no aceptó. El ente electoral se lavó las manos y le "pasó la papa caliente" a la Asamblea Nacional Constituyente.

El director regional del CNE en Monagas, Wilmer Narváez, agregó: “El CNE cumplió con los procedimientos de acuerdo a la norma electoral, como fue la primera inscripción de Miguel Presilla y la posterior sustitución por Régulo Reina; sin embargo este es un proceso tutelado por la ANC y el ciudadano Régulo Reina, es un constituyente. Desde la ANC se tomó la decisión de anular su postulación, esta situación escapa del CNE, y por ello el PCV como dueño de la tarjeta y el candidato Reina, deberán asistir a este poder para resolver esta situación”. 

Mientras tanto, el presidente del Concejo Municipal, Carlos Requena, tomó posesión como alcalde encargado, reseñó Noticiero Digital.



Advertisement

Tendencias