Connect with us

Destacados

CNE anunció acreditación de testigos para recolección de firmas del revocatorio

El organismo señaló que el procedimiento se llevará a cabo por medio del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT)

Publicado

/

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que las agrupaciones de ciudadanos y las organizaciones con fines políticos podrán acreditar a sus testigos ante los 1 200 centros habilitados para la recolección de firmas para activar un eventual referendo revocatorio. 

Lea también: Maduro pide a los gobernadores elevar la inversión para garantizar la expresión cultural

En un mensaje compartido en Twitter, el organismo señaló que el procedimiento se llevará a cabo por medio del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).

Además, el Poder Electoral informó que se llevó a cabo la auditoría de Puesta en Cero de la plataforma tecnológica desplegada para la recepción de manifestaciones de voluntad que se desarrollará este miércoles 26 de enero. 

"Esta auditoría se realizó con la presencia de agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos y organizaciones con fines políticos promotoras del referendo revocatorio. La Auditoría Puesta en Cero garantiza una limpieza general de datos, registros y bitácora de la plataforma en cada una de las áreas de aplicaciones, base de datos, infraestructura, redes y seguridad, asegurando que no se encuentren datos ni registros cargados en la plataforma", agregaron. 

Dicha información se conoce luego de que la Plataforma Unitaria anunciara que no apoya la celebración de un referéndum revocatorio en el país, debido a que consideró que el objetivo es organizarse para que haya una elección presidencial libre en 2024.

En rueda de prensa desde el este de Caracas, el secretario general de Copei, Robert García aseguró que la coalición opositora rechaza el intento de revocatorio, y reiteró la convocatoria a la movilización que hizo el dirigente Juan Guaidó el domingo.

Advertisement

"Llamamos a movilizaciones para el 12 de febrero y a mirar hacia el escenario electoral 2024. Tenemos que fortalecer la unidad en todo el país. Elecciones libres es nuestro norte".

García agregó que a partir del miércoles comienzan un esfuerzo nacional para fortalecer la Unidad rumbo a unas elecciones libres, para ello anunció la celebración de asambleas en cada municipio y entidad, con el objetivo de dar en las calles un contundente mensaje unitario el 12 de febrero.





Tendencias