article-thumb
   

CNE anunció que inscripción de candidatos para legislativas será el 13 y 14 de marzo

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.- La inscripción de postulaciones por internet para los consejos legislativos estadales será los días 13 y 14 de marzo, de acuerdo con la reprogramación que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del venidero 20 de mayo.

Lea también: “Le hubiésemos ganado facilito”: Rodríguez está “decepcionado” de Lorenzo Mendoza

La presentación de dichas postulaciones será entre el 15 y 16 de marzo, mientras que la admisión y rechazo quedó fijada entre el 15 y el 18 de marzo. En nota del prensa, el organismo electoral informó que el acto de escogencia de posición en la boleta electoral se realizará el 21 y 22 de marzo.

El cronograma para la elección de los concejos municipales, que también se realizará el 20 de mayo junto a la escogencia del Presidente de la República, será publicado por el CNE en los próximos días.

La reprogramación del cronograma electoral fue uno de los puntos incluidos en el Acuerdo de Garantías Electorales, que fue firmado la semana pasada por las organizaciones políticas que postularon a Nicolás Maduro, a Henri Falcón y a Javier Bertucci.


Comentarios

comentarios