article-thumb
   

¡Tibisay ciega, sorda y muda! Un muerto y varios hechos violentos empañan campaña electoral

Admin

Lohena Reverón.- A escasos días para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la campaña suma una persona muerta y cuatro hechos violentos solo en la Gran Caracas. Hasta ahora el pronunciamiento de parte de las autoridades encargadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) es nulo. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, así como otros voceros del Gobierno, incluido Jorge Rodríguez, tampoco han declarado al respecto.

Durante el simulacro electoral desplegado el pasado domingo en Petare, municipio Sucre, así como en diferentes puntos de la ciudad capital -en clara violación de la normativa electoral, ante la ventaja de contar con los equipos de votación- una joven de 23 años fue asesinada de dos disparos, uno de estos fue directo a la cabeza. La víctima fue identificada como Génesis Arguizones, su madre, Liana Rivas denunció el crimen ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el relato de la mujer, fue un encapuchado quien llegó disparando al aire durante el tercer simulacro celebrado en la unidad educativa Alberto Ravell, ubicado en el sector San Pascual de Petare. Resaltó que entre los consejos comunales de este sector existe una disputa, por lo que no descartan que se trate de una venganza, pues su hija dirigía la organización popular Santa Elena. Como dato adicional, vale destacar que Arguisone, pasa a ser la mujer número 139 asesinada en la capital durante el año 2015.

Hechos violentos

En menos de 48 horas se han registrado varios hechos violentos, en lo que son afectados directamente candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que según sus propios voceros representan una seria amenaza ante los pocos días que faltan para los comicios decembrinos. Las primeras agresiones reportadas fueron el domingo a los diputados Miguel Pizarro e Ismael García, atacados por colectivos identificados con el chavismo en Petare y el estado Aragua, respectivamente.

“A través de apuntar en la cabeza a nuestros dirigentes creían que iban a disminuir la fortaleza de quienes hoy sabemos que somos parte de una nueva mayoría… Nosotros somos más poderosos que esto”, dijo Pizarro a la prensa mientras mostraba algunos casquillos que recogió del suelo tras la intensa balacera.

Posteriormente los candidatos a la Asamblea Nacional, Richard Blanco e Ivlev Silva, fueron atacados también por colectivos armados, esta vez en Caricuao, según denunció el también diputado Henry Ramos Allup a través de Twitter. Por otra parte, en Catia, fueron quemadas las pancartas contentivas de propaganda electoral del candidato Jesús Abreu y Marialbert Barrios, candidatos por el Circuito 1 de Caracas.

Rosa González, estudiante universitaria y militante del partido opositor Voluntad Popular, fue testigo del incidente que ocurrió la noche del lunes en la calle Argentina de Catia donde unos 20 supuestos simpatizantes del gobierno, algunos de ellos armados y montados en motocicletas, llegaron al lugar y atacaron de forma violenta a una decena de opositores cuando colgaban su propaganda electoral.

Jorge Rodríguez no habla de fallecida

“Esta es una campaña por la alegría, la paz, por el futuro, que contrasta con la intencionalidad oscura de aquellos que intentan hacer de las elecciones un evento para la violencia y la oscuridad”, afirmó recientemente el alcalde de Caracas y jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, sin embargo no mencionó nada al respecto sobre la joven asesinada en un punto rojo.

Comentarios

comentarios