Connect with us

Destacados

CNE comienza proceso de "presentación, admisión o rechazo" de postulaciones para las megaelecciones

La rectora D´Amelio dijo que hay plazo para presentar postulaciones hasta el 29 de agosto

Publicado

/

CNE

Caracas. La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio anunció que a partir de este lunes y hasta el 29 de agosto comienza el proceso "de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos que participarán en las regionales y municipales del 21 de noviembre".

Lea también: "Héctor Rodríguez tras ser electo en las primarias del PSUV: "Me siento honrado""

D´Amelio publicó la información en un tuit en el señaló que el paso está establecido en el marco de la primera fase del cronograma electoral, previo a la presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las admisiones.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió el domingo en un proceso electoral los candidatos que representarán al chavismo en noviembre, en medio de críticas de sus simpatizantes por la lentitud para sufragar. Solo fueron habilitados 5108 centros de votación, de los que el 99 % contaban con una máquina operativa.

Por su parte, la oposición aún no ha decidido si los candidatos se elegirán por un proceso de primarias, encuestas o por consenso entre organizaciones políticas involucradas.

El próximo 21 de noviembre, los venezolanos elegirán a nuevas autoridades en las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, así como a 251 representantes a los Consejos Legislativos y 2459 Concejos Municipales.

Advertisement




Tendencias