Connect with us

Nacionales

CNE confirma llegada de la misión exploratoria de la Unión Europea

Elvis Amoroso destacó la participación de 13 candidatos en el proceso electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, confirmó este lunes la llegada de la misión exploratoria de la Unión Europea a Venezuela, y dijo que le presentarán el operativo que se ha llevado a cabo, hasta ahora, sobre el proceso electoral, para que conozcan a los candidatos que se medirán en dicha contienda, el próximo 28 de julio de 2024.

Lea también: Venezuela presenta ante la CIJ pruebas de su derecho sobre el Esequibo

En el marco del acto de escogencia de posición en la boleta electoral, Amoroso destacó la participación de 37 organizaciones políticas y 13 candidatos, y aseguró, además, que se brindará a la MOE UE toda la información necesaria para que puedan observar el desarrollo del mismo con total transparencia.

“La Unión Europea es una institución que ha sido desinformada permanentemente, igual que unos medios de comunicación. No entiendo por qué dicen tantas mentiras, pero gracias a Dios y al Estado venezolano, nosotros desde acá le vamos a presentar todo este operativo que se ha venido haciendo y quiénes son los candidatos”, dijo Amoroso.

El rector principal del CNE reiteró la participación de la Mesa de la Unidad Democrática y la inscripción de su candidato.

"La MUD está inscrita, está aquí. 37 partidos, aquí están, para el mundo, para la Unión Europea que anda por ahí. Todos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral y todos los candidatos que cumplieron con lo establecido en la normativa legal venezolana", precisó.

Advertisement

Siguiendo en la misma línea sobre la “desinformación” que, según el CNE, ha circulado en torno al proceso electoral, Amoroso invitó a la Unión Europea y a periodistas a verificar la información de primera mano, para evitar la difusión de “mentiras”, señaló.

“Esto se ha hecho todo público, no podemos entender cómo algunos periodistas dicen mentiras, aquí están todos los rectores”, agregó Amoroso a sus declaraciones.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, detalló que han cumplido con 27 % del cronograma electoral y que tienen en curso 13 % de las actividades, "es decir, 39,60 %, todavía nos queda 60 % de actividades por comenzar", dijo.

En cuanto el Registro Electoral, recalcó que han detectado 1.035.245 movimientos; 606.352 reubicaciones y 428 mil nuevos inscritos. Quintero recordó que la jornada concluye el próximo 16 de abril.

Advertisement





Tendencias