Connect with us

Nacionales

CNE convoca a candidatos presidenciales para firmar acuerdo propuesto por Maduro

Los candidatos fueron convocados a las 10:30 del 20 de junio en la sede del Poder Electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves a los candidatos presidenciales para suscribir el Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio-

Lea también: Cabello asegura que miembros de la oposición “cobrarán” comisiones por la venta de Citgo

La información fue confirmada por Daniel Ceballos en su cuenta de X, antes Twitter. El dirigente de Arepa destacó que los aspirantes a la presidencia deberán asistir a la sede del Poder Electoral a las 10:30 de la mañana del 20 de junio.

 “Informo al país que se me ha convocado al CNE este jueves 20 de junio, para firmar un acuerdo que reconozca los resultados de la Elección Presidencial. Gane quien gane, que no pierda la gente, tenemos 25 años perdiendo, esta es una oportunidad para un pacto que le de esperanza a todos, un seguro electoral”, compartió. 

La convocatoria se da una semana después de que el presidente Nicolás Maduro afirmara estar dispuesto a firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las presidenciales. El mandatario dijo que se respetaría la decisión del pueblo, pero aseveró que ganarían "por millones" la elección.

Jorge Rodríguez reta a la oposición

El coordinador nacional de la campaña electoral de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez retó el 4 de junio a la oposición a firmar un acuerdo para reconocer los resultados. En plenaria organizativa del 1x10 de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el sector político “cantará fraude” el 29 de julio, producto de la “máxima derrota” que recibirán en las elecciones.

Advertisement

“Como ya se sabe que van a cantar fraude, los reto a ir al CNE a firmar un papel en donde todos nos comprometemos a reconocer los resultados. Yo estoy listo, Maduro está listo, ¿y ellos?”, comentó.

Ante esta posibilidad, Rodríguez le solicitó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo superar “por millones” de votos al candidato de la oposición, Edmundo González, para que les “cueste cantar fraude, porque va a ser tal la paliza que van a estarse sobando como por 10 años más”.





Tendencias