Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CNE convoca elecciones regionales y municipales para el 21 de noviembre

Calzadilla dijo que en los próximos días el Poder Electoral ofrecerá más detalles acerca del proceso

CNE Elcooperante

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este jueves las elecciones regionales y municipales en Venezuela para el próximo 21 de noviembre.

Lea también: "Parlamento aprueba designación de Gladys Gutiérrez como nueva embajadora ante la CPI"

En un breve mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde el Consejo Nacional Electoral, el presidente de ese organismo, Pedro Calzadilla dijo que el lapso de postulaciones de candidaturas en los distintos cargos a elegir serán hasta el 29 de agosto.

Calzadilla explicó que el lapso para la sustitución de postulaciones será desde el 8 hasta el 22 de septiembre, mientras que en total se harán 16 auditorías del sistema automatizado "con el fin de atender la transparencia y seguridad del voto".

Además el también historiador aseguró que la campaña electoral comenzará el 28 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre.

Primeras acciones

El martes, el rector principal informó que en los próximos días se efectuará una auditoría del registro electoral y serán revisadas las inhabilitaciones políticas, ya que la directiva recién electa se encuentra en sesión permanente.

Luego de diferentes reuniones sostenidas por la junta directiva del CNE, se acordó la auditoría técnica amplia e integral del sistema de identificación biométrica y la garantía de amplia observación de la comunidad internacional en los comicios venideros.

Según Calzadilla, se espera que en los comicios haya una amplia observación electoral, con la invitación a comunidades como la Unión Europea, Unión Africana y países de América Latina interesados en verificar el proceso.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales