Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

CNE coordina con Pdvsa plan para abastecer combustible en las parlamentarias

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado «fraude electoral» del 6 de diciembre

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo aseguró este domingo que desde el organismo se trabaja conjuntamente con la estatal de petróleos de Venezuela Pdvsa con el objetivo de garantizar el combustible durante el despliegue de las elecciones parlamentarias.

Lea también: Suman 178 trabajadores de la salud fallecidos a causa del COVID-19 en Venezuela

En una entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Alfonzo aseguró que desde el organismo coordinan acciones para que el despliegue en las parlamentarias sea seguro, incluyendo el abastecimiento de combustible.

«Hemos trabajado de la mano de Pdvsa y Ceofanb, hemos previsto un plan de abastecimiento de combustible para todas las autoridades, para el despliegue de este proceso», dijo.

En contexto

Venezuela atraviesa una severa crisis política, social, económica y sanitaria agravada por la llegada de la pandemia del COVID-19 al país. Desde hace más de 20 semanas que los venezolanos se han visto obligados a hacer colas kilométricas para surtir gasolina.

El pasado mes de julio, cinco tanqueros llegaron a Venezuela procedentes de Irán, para suplir de combustible al país con las reservas más grandes de crudo del planeta, pero que no cuentan con la suficiente capacidad refinadora para suplir su demanda interna.

Nicolás Maduro acusa al «bloqueo» de Estados Unidos por la escasez de gasolina, mientras que la oposición venezolana detalla que el combustible falta por los presuntos hechos de corrupción de Pdvsa a lo largo de los últimos 20 años liderados por el chavismo-madurismo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana