article-thumb
   

CNE deja por fuera candidaturas de Marea Socialista por incumplir con paridad

Christhian Colina

Christhian Colina.- Entre las postulaciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) consideró como no presentadas por incumplir con la normativa de paridad de genero, se encuentran las de los disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agrupados en Marea Socialista, Nicmer Evans y Gonzalo Gómez.

Evans aseguró que la exclusión por parte del ente comicial obedece a la “continuación del pacto convocado por Henry Ramos Allup, en donde se quiere dejar por fuera aquello que vaya por fuera de la polarización. La salida de mi candidatura es forzada. Es algo absurdo y absolutamente inconstitucional, que ni siquiera da posibilidad de remiendo por parte de las organización”.

Afirmó que en Marea Socialista no se amilanan con la decisión, ya que apuestan a la construcción de una tendencia política que enfrente los desaciertos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que a su juicio contravienen las enseñanzas y lecciones del fallecido Hugo Chávez.

“Mantenemos la misma postura con las tarjetas que todavía quedan en pie, aparentemente, como por ejemplo el caso del 23 de Enero, el circuito 2 de Caracas, y en el caso específico de Zuleika Matamoros, quien seguramente va a ser objeto de presión. Responderemos firmemente al compromiso que tenemos con el pueblo. Vamos a seguir denunciando y, fundamentalmente, proponiendo“, dijo.

Con información de El Estímulo 

Comentarios

comentarios