Connect with us

Destacados

CNE designó junta ad hoc para definir resultado electoral en Barinas

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Publicado

/

Caracas. Una semana después de las regionales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este domingo que designó una junta ad hoc para totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas.

Lea también: "Maduro sobre misión de la UE: "Intentaron manchar el sistema electoral del país”"

En mensajes publicados en Twitter, el Poder Electoral explicó que la comisión fue creada en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

La institución dijo que la comisión totalizadora se instalará el lunes 29 de noviembre para totalizar el contenido de las actas que fueron recibidas este sábado por la secretaría de la Junta Nacional Electoral.

Según el CNE, las actas estarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado y estará bajo precinto, en un contexto de denuncias por parte del dirigente opositor Freddy Superlano, quien asegura que fue el ganador de los comicios.

La autoridad electoral subrayó que aunque se decidió que el organismo electoral subalterno sea el encargado de asumir la totalizacion del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, se venció el lapso previsto.

Advertisement

En ese sentido, el acto de totalización lo efectuará la comisión designada, al tiempo que el proceso podrá ser presenciado por los testigos acreditados de las organizaciones políticas en disputa.





Tendencias